APLÍCATE EL CUENTO

Saludos, Troloamigos! Hoy estamos de celebración, ya que estrenamos cabecera! Queremos antes de nada agradecer al autor de la misma, Don Diego Abalde Iglesias, que haya desplegado un poquito de su talento para realizarla de modo altruista, todo un grande como profesional y como persona. Os dejo el enlace a su página, donde podréis echar un vistazo a su trabajo tanto como arquitecto como artista.

Por otra parte, pediros disculpas por estas semanas de ausencia, pero es que los bajistas potorros como nosotros tenemos una vida demasiado ocupada. Yo, por ejemplo, todavía no he llegado a nivel 100 en Gta V, y estoy en un sinvivir.

Vamos al tema. Hoy os traemos un artículo que esperamos os resulte útil. Se trata de una pequeña selección de aplicaciones para android que considero imprescindibles / muy convenientes de tener. Todas gratuitas, por supuesto. He obviado whatsapp, y demás mierdas que todo el mundo utiliza y que no vendría a cuento. Amoallá flamenco:

índice   Line: ni whatsapp, ni telegram ni pollas. Line es, sin duda, el mejor servicio de mensajería instantánea para android. Vamos a enumerar sus características más atractivas:
-Posee una interfaz agradable e intuitiva, con posibilidad de cambiar temas. Además tiene un elenco de muñecajos muy chulos para utilizar. Os parecerá una chorrada, pero os va a encantar.
-Puedes realizar llamadas de voz y videollamadas de modo ilimitado y totalmente gratuito, todo un puntazo.
-Tienes la opción de utilizar un sistema de notas paralelas a cualquier conversación, pudiendo “pegarlas” en una sección aparte. Realmente útil en grupos, nos ayuda a organizar la información.
-También tienes la opción de activar ventanas emergentes para cuando recibas mensajes, que podrás responder incluso con el terminal bloqueado, una chulada.
-Incluye también una especie de timeline, muy similar a Facebook, con la que intentan darle a la app una índole más social. Esto es una curiosidad más que nada, a mi no me gusta demasiado pero ahí está.
Por último, la única pega señalable que encuentro es que, al ser una app más pesada que, por ejemplo, whatsapp, es probable que en terminales antiguos más modestos no vaya todo lo fluida que nos gustaría.

eeeee  Evernote: para los que estamos tomando notas continuamente sobre mierdajos que se nos ocurren, datos a recordar o necesitamos organizarnos mejor, Evernote es un editor de notas y organizador en general que trabaja en la nube, con el cual podrás tener acceso a tu agenda desde cualquier ordenador o dispositivo que vincules. Puedes crear notas de texto, lista de tareas por hacer, añadir texto y bocetos escritos a mano, buscar texto dentro de imágenes, organizar tus notas por libretas y etiquetas, interactuar con tu correo electrónico, Facebook, twitter, twitter y otras aplicaciones que uses . . .

Ya seas estudiante y quieras tomar notas y crear agendas, un cocinillas que quiere organizar y guardar recetas, un viajero que quiere            mantener un registro de planes de viajes y billetes de avión, o simplemente para hacer la lista de la compra (pudiendo marcar los ítems que vas comprando), Evernote te hará la vida más sencilla. Una de mis favoritas.

AirDroidLogo  Airdroid: un estupendástico acceso remoto para tus dispositivos android que te permite gestionarlos a distancia a través de internet. Aquí no me voy a liar demasiado, porque es muy sencillo de explicar: puedes hacer todo lo que harías con el terminal en la mano, pero desde tu ordenador. Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.
Destacar una opción muy interesante, y os lo digo porque precisamente me robaron el móvil hace un par de meses en mi puta cara (algún día os contaré la historia) y es que Airdroid nos permite localizar en cualquier momento nuestro terminal, transferir archivos a nuestro ordenador y bloquearlo para que no pueda ser utilizado. Hasta puedes activar las cámaras para ver lo que transmiten en tiempo real. Muy muy útil, feel like James Bond.

dropbox1  Dropbox: es un sistema de almacenamiento en la nube mediante el cual podrás tener acceso a tus archivos en todo momento. Además, podemos intercambiar archivos con otros usuarios de dropbox, creando carpetas en común.
Un puntazo de este servicio es que, desbloqueando ciertos “logros” puedes ir teniendo acceso a una capacidad de almacenamiento cada vez mayor. Estos logros suelen estar relacionados con la difusión de la cajita azul, y van desde invitar a amigos a que se unan hasta alcanzar un número determinado de usuarios en tu universidad.

images  Series.ly: sí amigos, estamos viviendo la era más seriéfila de la historia, y uno de los mejores portales para ver series ha creado su propia app. Funciona igual que la página, o por lo menos funcionaba. Porque sí es verdad que desde la última actualización han metido más publicidad y a veces va como el culo, pero dicen que están trabajando para solucionarlo. De todos modos muy recomendable. Para los que no conozcáis este sitio y os interese acceder, necesitáis una invitación, ya que funciona como red social para evitar problemas legales. Quien esté interesado, que me pase su mail por privado y le envío una.

ffff  Endomondo: si eres de los que quiere iniciarse en esto de correr o andar en bici, este es el empujoncito que necesitas. Si eres de los que ya lo hace, harás de tu experiencia algo más chulo y de tus fornidos glúteos un lugar mejor.
El programilla de marras es una red social de deportistas (creo que ya superan los 20 millones de usuarios) en la que puedes registrar tu actividad, incluyendo duración, distancia, velocidad, calorías, recorrido . . . También puedes planificar tus rutas de entrenamiento, con audio que te va informando sobre tus estadísticas. Puedes consultar la actividad de tus amigos, enviaros retos e incluso competir. Hasta te pueden enviar mensajes de ánimo que te serán leidos en tiempo real! Puedes también, cómo no, programar listas de música para tu entrenamiento, algo muy importante para mi. Tanto que, si me quedo sin batería a mitad de camino, me cojo un bus de vuelta a casa. Sí, llevo el deporte en las venas.

índiceyykty  ES explorer: un explorador de archivos que funciona muy bien y tiene multitud de opciones. Puedes administrar el resto de aplicaciones, descomprimir archivos zip, rar, y crearlos. También puede reproducir diferentes formatos de audio, foto y vídeo, visores y editores de texto, administración remota, y un par de virguerías más que no sé cómo funcionan. Ale.

imagesee  Nova Launcher: con lo que me gusta a mi personalizar el sistema, cambiar colorines, iconos, barras de herramientas . . . cómo no iba a hablar de ella? Compatible con Android 4.0 y posteriores, Nova Launcher permite cambiar el aspecto del sistema y añadir muchas funcionalidades a tu pantalla de inicio que no puedes disfrutar con el launcher de serie.
Entre sus opciones, podrás elegir colores, iconos, widgets, mogollón de temas y mucho más.

Shazam  Shazam: sencillo a la par que increíble. Tú le dejas escuchar una canción, él te dice cuál es con todo lujo de detalles y guarda una lista de lo que has buscado proporcionándote enlaces a las canciones y letras. Últimamente también hay programas de televisión con los que puedes utilizar Shazam para obtener info adicional.
En realidad es un trabajo muy bien hecho, la base de datos necesariamente tiene que ser colosal y rara vez falla, si hasta me ha reconocido una canción tarareándola!

imagesweewew  Pocket: este simpático programilla nos permite guardar artículos, vídeos etc para poder verlos más tarde sin conexión a internet. Muy útil para quienes carecen de tarifa de datos y van solo por wifi.

Sí, conforme avanza la lista las entradas son más cortas, me rallo muy fácil. Ya queda poco.

índiceaass  MoboPlayer: uno de los mejores reproductores multimedia que he probado. Soporta multitud de archivos tanto de audio, vídeo y subtítulos. Hasta ahora nunca me ha fallado.

imageseeeee   SwiftKey: llegamos al final y terminamos una vez más con mi afán por que personalicéis vuestras maquinitas, en este caso el teclado. Para mi es el mejor teclado que existe para android.
Con varios temas disponibles que cambian el tamaño y disposición de las letras, Swiftkey incluye un autocorrector bastante decente, aprende de lo que tú vas escribiendo y nos da la opción de escribir deslizando el dedo, lo que para muchos es muy cómodo.

Hasta aquí el Troloró de hoy. Lo mejor que podéis hacer es bajaros las que os interesen y probarlas. Agradeceríamos muy mucho comentarios sobre qué os parecen, cuáles habríais incluido que no están, etc.
Con lo que ha avanzado la técnica, ¿Por qué se siguen abriendo tan mal los cajones de la fruta de las neveras? Yo no lo sé.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BARÛKDIL, tecnología y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a APLÍCATE EL CUENTO

  1. oestrimnia dijo:

    Os falta la más importante: http://lickthisapp.com
    A ver si con esta llegais al nivel 100… ;P

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s